RIVER
River ya empezó las obras del Monumental entre las encaminadas salidas de Quintero y Carrascal
Todos los detalles de las operaciones.Nuevas buenas y no tan buenas para River. No es un trabalenguas, pero se acerca bastante a los tiempos que corren en el club. Hoy el hincha se despertó con noticias agradables a la vista y con otras que generan más de un dilema.
Por empezar, el equipo de Marcelo Gallardo se entrenó nuevamente en el predio de Ezeiza mientras en el Monumental ya comenzaron las obras de remodelación.
Así, se despejaron todos los fantasmas de una mudanza (algo que a cualquier simpatizante lo moviliza emocionalmente) y el Vespucio Liberti se codearía con los grandes escenarios europeos. ¿En qué consiste las reformas en la cancha del Millo?
Los principales cambios estarán a la vista: los de Núñez quitarán la pista de atletismo con el fin de agrandar la capacidad de espectadores, bajar y confeccionar el terreno de juego (estirar las tribunas bajas e implementar un sistema híbrido de pasto natural y sintético), y la instalación de un túnel único.
Por otro lado, más enfocado a lo deportivo de la institución que preside D'Onofrio, ya se especula puertas adentro que son las últimas horas de Juan Fernando Quintero. El colombiano tiene arreglada su continuidad en el fútbol chino y espera el okey de los dirigentes.
El enganche deja la Banda para partir rumbo al Shenzhen, equipo que recientemente contrató a Jordi Cruyff (hijo del legendario Johan) como entrenador. Si bien la operación le dejaría al club unos ocho millones de dólares limpios, también abonarían una vieja deuda por Juanfer y el futbolista de 27 años firmaría un contrato descomunal.
Además, como si la baja del talentoso zurdo no dejara un gran vacío futbolístico y anímico, de River podría emigrar Jorge Carrascal. El mismo grupo que trabaja con el ex Porto acercó una propuesta importante para llevarlo al CSKA Moscú.
Si se cumple lo que anticiparon los representantes del jugador, los inversores dejarían alrededor de € 7.000.000 netos para la entidad de Núñez. Por los números rojos que dejó la crisis sanitaria, grandes noticias para el Millo que sanea su economía. Para los hinchas y el Muñeco, podrían confirmarse dos bajas sensibles.