CHAMPIONS LEAGUE

La particularidad inédita con respecto a la final de la Champions League

El certamen se define entre PSG y Bayern Munich.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:06

Tras una larga espera, llegó el día tan ansiado para todo fanático del fútbol: este domingo se disputará la final de la Champions League entre PSG y Bayern Munich.

El encuentro que comenzará a las 16:00 (hora argentina) se disputará en el Estadio Da Luz de Lisboa y tendrá una particularidad especial que lo hará inédito e histórico entre las definiciones de la Liga de Campeones.

¿Lo puede ganar el elenco parisino por primera vez? No se trata de eso puntualmente. Más bien, el partido decisivo por la Orejona será el primero que no cuente con público de ambas parcialidades.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus -que continúa afectando a diario a todo el mundo- el fútbol no fue exento en ser perjudicado y uno de los ítems fue la denegada presencia del público de los estadios, como ocurrió con el desenlace del certamen continental.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA consideró que era prudente tomar la decisión de hacer jugar los partidos UEFA a puerta cerrada hasta nueva orden”.

Eso habían anunciado desde la organización al momento de conformar la burbuja sanitaria en Lisboa para que se defina la competencia internacional con todos los recaudos posibles. 

En esta ocasión, se dará la segunda vez en la historia de la Champions que un equipo alemán y uno francés se cruzan en una definición. ¿La anterior? Justamente el Bayern derrotó 1 a 0 al Saint Etienne y gritó campeón.

Según las casas de apuestas, los de Múnich llegan con mejores chances que los parisinos de cara a la final. Pese a ser muy reñido, una victoria de los germanos se paga €2.00 mientras que, por un triunfo de los galos, el precio aumenta €3.25. ¿Quién se quedará con el trofeo más preciado de Europa?

Otras Noticias