RIVER
Los detalles de la salida de Quintero y otros jugadores de River que se marcharon directo al fútbol asiático
El colombiano tiene todo preparado.Mientras la dirigencia de River se mantiene cauta y ultima detalles, Juan Fernando Quintero tiene las valijas preparadas, se despidió del plantel y ya aprende sus primeras palabras en chino.
A la operación solo le falta que el conjunto de Gallardo la apruebe. Los números conforman al volante (su contrato rondaría los tres millones de euros -tope máximo de la liga para un extranjero- y también al club al que le quedarían unos ocho palos limpios.
Es por eso que está más que encaminado el futuro del nacido en Medellín, quien tendría unas vacaciones en Miami antes de emigrar al Shenzhen -recién en septiembre abre el libro de pases en el pais asiático-. ¿Qué otros jugadores pasaron del Millo a Asia sin escalas?
El antecedente más cercano en el tiempo fue el de Manuel Lanzini. Surgido en el elenco de Núñez, en el 2014 pasó al fútbol de Emiratos Árabes. Estuvo un año en Al-Jazira, donde jugó 29 partidos (y convirtió ocho goles), y le dejó al club 6.000.000 dólares.
Retrocediendo en una línea cronológica aparecen dos con menor trascendencia en el cuadro riverplatense. René Lima, campeón del Torneo Clausura 2004, tuvo una fugaz aventura en el Maccabi Haifa de Israel en 2008. Eial Strahman (que apenas supo ir al banco y no llegó a debutar con la banda roja) se marchó al mismo equipo en el año 2009.
En 2003 fue el turno de Nelson Cuevas. Pipino, emblema para todo fanático del Millonario, tras su primer ciclo en el Monumental se fue al fútbol chino para jugar en el Inter Shangai (apenas participó en 19 encuentros).
Otro que conforma la lista es un histórico como Ramón Díaz. Uno de los delanteros más consagrados -también como entrenador en la Banda- aceptó una propuesta del Yokohama Marinos en 1993 y en Japón la rompió: goleador de la liga con 52 goles en 62 partidos.
Ramón Medina Bello también fue al mismo equipo que el riojano pero no se retiró allí como su homónimo. Estuvo ente 1993 y 1996, para luego regresar a River y ganar todo: Libertadores, Recopa, Clausura, Apertura y más.