BARCELONA

Los motivos por los que Coutinho continuaría su carrera en el Barcelona post Champions

El brasileño define la Orejona en Lisboa.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 09:47

"Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba", narra una de las canciones más populares de Vicentico. Y si de recorridos revueltos se trata, la llamativa historia entre Philippe Coutinho y Barcelona es el mejor ejemplo.

Es que el brasileño mostraba todo su potencial en Liverpool -ese juego que lo llevó a consolidarse en su selección- cuando en enero del 2018, tras una larga negociación, el Culé decidió invertir 160 millones de euros.

Llegó como una gran figura a un plantel repleto de estrellas y firmó por cinco temporadas. Sin embargo, el ex Vasco da Gama apenas cumplió un año y medio haciendo de local en el Camp Nou. La dirigencia lo puso a la venta, pero nadie ofertó una suma significativa.

El carioca se marchó al Bayern Munich en condición de préstamo con una opción de compra. Tuvo altibajos y lesiones importantes que lo marginaron de las canchas y sobre todo de su mejor nivel. Por eso, llegado el plazo, los alemanes no usaron la cláusula para retenerlo.

En este contexto, el futbolista de 28 años debía retornar al Blaugrana una vez finalizada la temporada, pero en principio Quique Setién no lo quería en su plantel y le había comunicado a Bartomeu que le buscara club, para no tener un suplente con un salario alto.

Finalmente Coutinho le anotó dos goles al Barsa en la presente edición de la Champions League, en la goleada 8 a 2, y este domingo podría coronarse campeón del certamen continental.

Además, en el elenco catalán hubo cambios estructurales -por lo pronto se fueron el entrenador y el director deportivo-, y una de las primeras determinaciones de Ronald Koeman como flamante DT es indicarle al presidente que no venda al brasileño.

Según indicaron medios españoles, sea cual sea el resultado entre alemanes y franceses, el estratega neerlandés tiene planeado llamar al volante ofensivo ni bien termine la final para comunicarle que lo tendrá en cuenta en el nuevo proyecto del Barcelona. Con el Culé, Philippe disputó 76 partido y convirtió 21 goles.

Otras Noticias