ECUADOR
El golazo de tiro libre de un arquero argentino en el fútbol ecuatoriano
Le dio el triunfo a su equipo.Mientras todas las miradas estaban puestas del otro lado del Atlántico con la final de la Champions entre Bayern Munich y PSG, las competencias sudamericanas tuvieron acción y un arquero argentino metió un golazo.
El fútbol ecuatoriano es de los pocos que retomó su actividad en el continente y por la séptima jornada de la Serie A, el Mushuc Runa venció 2 a 1 al Olmedo con una destacada participación de Iván Brun.
El futbolista de 36 años, al mejor estilo José Luis Chilavert o Rogerio Ceni, pidió un tiro libre cercano al área rival, acomodó la pelota y no dudó en ponerla junto al palo por encima de la barrera.
El encuentro lo abrió el elenco de la ciudad de Ambato, gracias a la habilidad de otro albiceleste: Muriel Orlando. El punta anotó el 1-0 a los cuatro minutos de la segunda mitad, pero rápidamente Brun recibió otro grito que empató transitoriamente el partido.
El viento complico al ex arquero de Colegiales y todo indicaba que el compromiso finalizaba en empate por las pocas ocasiones generadas. Sin embargo, a diez minutos del cierre, el Uno se vistió de héroe.
Cabe señalar que no se trató de una esporádica definición, ya que el oriundo de Tigre suele hacerse cargo de los envíos directos cercanos a la medialuna del área rival.
Otro detalle no menor es que Iván tuvo un pasado en el Olmedo y por eso no celebró con euforia su conquista, incluso levantó la mano en señal de disculpas por convertirle a su anterior club.
El ex-Petrolero de Yacuiba, equipo boliviano donde jugó dos partidos por Copa Sudamericana, cosechó su primer grito en Ecuador, donde se desempeña desde comienzos del 2019.