PREMIER LEAGUE

El increíble equipo que prepara el Chelsea plagado de figuras

Fuerte inversión del conjunto londinense.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:09

La Premier League comenzará el próximo 12 de septiembre y tendrá un hecho muy particular: con el ascenso de Fulham, habrá seis equipos de Londres en competencia. Ante esto, el Chelsea no quiere ser menos y prepara un equipo de lujo.

Más allá de la cuestión que también comparte con Arsenal, Tottenham, West Ham y Crystal Palace, todos en la misma región, los Blues tienen decidido ir por la Premier League y participar con mayor trascendencia en la Champions.

Es por esas cuestiones que la dirigencia decidió hacer una fuerte inversión en este mercado de pases y el elenco de Frank Lampard ya cuenta con figuras de primer nivel.

Las primeras caras nuevas del cuadro londinense fueron Timo Werner (goleador y revelación que llegó del Leipzig por 53 millones de euros) y Hakim Ziyech (otra figurita con destacada participación en el Ajax, a quien le pagaron 40 palos por su pase).

Cabe señalar que este proceso de altos depósitos financieros en el conjunto azul se dan luego de cumplir la sanción impuesta por FIFA, de un año y medio sin fichajes como castigo por incorporar jugadores extranjeros menores de edad.

¿Qué figuras podrían sumarse? Los de Stamford Bridge tienen muy encaminadas las gestiones por Kai Havertz, uno de los mediocampistas más buscados en Europa por sus buenas actuaciones en el Bayer Leverkusen. La operación se daría por €80.000.000, más otros 20 en variables.

Las negociaciones también responden a un recambio generacional en la zona ofensiva, ya que William (32 años) se marchó al Arsenal y Pedro (33) tiene los días contados en el club. Sin embargo, en la zaga central los dirigidos por Lampard quieren contar con experiencia y el predilecto es Thiago Silva.

El defensor brasileño quedó en libertad de acción tras disputar la final de la Champions con el PSG y deberá decidir si quiere mantenerse en la élite europea o retornar al fútbol de su país. Además, los Blues buscan un arquero de garantías y tramita un importante trueque con el Atlético Madrid por Jan Oblak. 

Otras Noticias