BOCA

Otra frase de Ameal sobre el caso Sebastián Villa que generó controversia

El presidente habló de la denuncia contra el colombiano.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:49

Desde que salió a la luz la denuncia penal de Daniela Cortés (ex pareja de Sebastián Villa) contra el delantero por violencia de género, que la postura de Boca hizo ruido y sobre todo los dichos de Jorge Ameal.

Es que el conjunto de La Ribera tomó la decisión de no aplicar ninguna sanción hasta que la Justicia determine su culpabilidad y no es la primera vez que el presidente del Xeneize se pronuncia sobre la causa que data desde abril del corriente año.

En diálogo con TyC Sports, al mandatario boquense le preguntaron sobre la posibilidad de que Miguel Russo no incluyera en el equipo a Villa para los primeros encuentros de la Libertadores, pero su respuesta fue cuestionada en las redes sociales.

"Supongamos que lo es, si es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino".

El reproche se basa en que la postura del dirigente de 71 años es priorizar lo deportivo y lo económico por sobre la gravedad que implica la denuncia. Cabe señalar que el juez le concedió al futbolista poder viajar para cumplir con su función laboral, siempre que se presente cuando sea necesario.

"En un momento donde no hubo fútbol, hubo mucho centimetraje. Les digo con total honestidad, creo que a la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida".

Vale recordar que unos meses atrás, Ameal protagonizó la frase "cada casa es un mundo" en relación a los problemas entre Villa y Cortés, dichos que despertaron fuertes críticas de distintos sectores de la institución. Ahora, continuó con frases fuertes y un pensamiento marcado:

"Esta es mi opinión. No sacarle el fútbol y condenarlo. Esa es mi opinión, nosotros somos una Comisión Directiva de 30 miembros y cada uno tiene derecho a pensar y expresar como quiere. Es un tema que define la Justicia".

Otras Noticias