BRASIL

Día de furia: Sampaoli se convirtió en el primer entrenador suspendido del Brasileirao

El entrenador argentino también perdió el liderazgo.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:11

Criticado por propios y extraños solo en su paso por la Selección Argentina (clasificación forzada y eliminación en octavos durante el Mundial de Rusia 2018); Jorge Sampaoli revolucionó desde su llegada al fútbol de Brasil.

Primero tuvo un positivo paso por el Santos y ahora, agarró el timón de un barco tocado, lo enderezó y a base de buenos rendimientos y resultados, es muy halagado en tierras brasileñas. Es que el DT del Atlético Mineiro es una de las sensaciones del Brasileirao.

En el flamante torneo, el argentino tuvo un arranque inmejorable: triunfos consecutivos ante Flamengo, Corinthians y Ceara, pero luego llegaron las derrotas frente a Botafogo e Internacional, que le valieron el liderazgo en el certamen.

En el último compromiso ante el Colorado que dirige Eduardo Coudet (triunfo para el ex-DT de Racing por 1 a 0), a Sampa se le salió la cadena y fue amonestado por segunda vez -en apenas cinco fechas- y será suspendido.

Es que el casildense ya había visto la tarjeta amarilla y por acumulación de tarjetas quedará afuera del cruce ante San Pablo, siendo el primer director técnico del campeonato en recibir tal sanción.

Cabe señalar que no es la primera vez que el ex-DT del Sevilla pasa por esto. También le ocurrió dirigiendo al Santos: por sus eléctricos exabruptos tuvo que pagar una multa y mirar el partido desde un palco, convirtiéndose en el primer estratega en sufrir una suspensión en la historia de la competencia.

Pese a este tema a resolver desde lo actitudinal, Sampaoli es muy querido en el Galo e irá por su primer título en el torneo estadual ante el Tombense (primera final el miércoles y se define el domingo 30 de agosto).

Hay que recordar que el técnico albiceleste no tendrá competencias internacionales en lo que resta del año ya que el Mineiro quedó afuera de la Sudamericana en el pasado mes de febrero ante Unión, derrota que le valió el cargo a Rafael Dudamel.

Otras Noticias