RIVER

El comunicado de la Conmebol que particularmente festeja River

El Millo con buenas noticias.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:55

Los días pasan y si bien la ansiedad crece, cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial para los equipos argentinos en la Copa Libertadores. En cuanto a River (próximo 17/9 en Brasil) llegaron buenas noticias desde Conmebol.

Mientras el equipo de Marcelo Gallardo entrena en la burbuja sanitaria que conformó en Ezeiza a modo de pretemporada, la entidad sudamericana confirmó que el partido ante Binacional no será en la altura de Juliaca.

El combinado peruano hizo su descargo con otro anuncio en el que ratificó la medida y lamentó la situación, pero cabe señalar que se trata de un modo para prevenir contagios y resguardar tanto al plantel del Millo como a los locales.

Esto debido a que Perú atraviesa un momento muy difícil respecto a la expansión del virus (más de 600.000 casos de infectados, con 27.813 fallecidos) y la ciudad es una de las más afectadas del país. Claro, los de Núñez solo festejan no tener que jugar en los 3.824 metros sobre el nivel del mar.

De esta manera y como se venció el lapso para indicar dónde recibirán los encuentros del certamen (los clubes podían hacerlo hasta el 20/8), River enfrentará a Binacional en Lima, pero con el estadio a confirmar.

"En caso de que no recibamos la indicación por parte del club, Conmebol fijará el escenario", señaló en el escrito la organización de la Copa. Más allá del alivio logístico, también promete repercutir en lo deportivo, algo que beneficiaría al elenco de Gallardo.

Resulta que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina es el quinto más alto del mundo y en el debut copero Binacional se impuso 2 a 1 ante San Pablo en una cancha donde se potencia su juego. Además de la Banda, también celebra Liga de Quito. Pero la noticia no cayó nada bien en el conjunto peruano, que había invertido mucho dinero en su casa y así lo transmitió:

"Es importante mencionar que nuestra directiva invirtió más de 5 millones de soles en la iluminación del estadio. Ese gran esfuerzo se realizó para llevar la Libertadores a nuestra región de Puno, que disfruta el fútbol profesional con mucha pasión".

Otras Noticias