BOCA

Las posibilidades de que Cecilio Domínguez llegue a Boca para la Libertadores

El extremo ofrecido al Xeneize.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:32

De a poco el fútbol argentino se va conformando con las transferencias en un mercado de pases poco habitual por la pandemia de coronavirus, pero que igualmente cuenta con movimiento. En este contexto, Independiente perdió a Cecilio Domínguez.

El paraguayo fue vendido al Austin FC de la MLS a cambio de cuatro millones de dólares y lo anunciaron como un refuerzo estrella para la franquicia norteamericana. Sin embargo, su representante se pronunció públicamente sobre la posibilidad de jugar en Boca.

¿Cómo? Es que con el torneo estadounidense comenzado y distintas burocracias sobre el traspaso, el futbolista de 26 años recién podrá sumarse a su nuevo club en 2021, por lo que aún le quedan varios meses del corriente año sin participación deportiva.

Todo un detalle teniendo en cuenta que por la crisis sanitaria en lo que va de la temporada el rodaje de Cecilio fue muy bajo (apenas seis juegos). Ante esto y la nula opción de continuar ese tiempo en el Rojo, el extremo baraja la chance de emigrar al Xeneize.

"Puede ser una posibilidad que se vaya a préstamo a Boca. Cecilio estaba muy entusiasmado cuando se planteó esa situación. Hasta que termine el año se tiene que quedar por acá".

Así, en diálogo con Cómo Te Va, Diego Serrati (agente de Domínguez), confesó que el extremo se puso muy contento cuando se llegó a hablar de una transferencia a Boca y explicó que justo apareció la oferta de los Estados Unidos que fue difícil de rechazar.

Sin embargo, desde el conjunto de La Ribera no piensan similar y sería muy extraño que propongan una cesión para tener al guaraní en la Libertadores. Primero y principal porque se trataría de un período muy corto (apenas cuatro meses) lo que sería una incógnita respecto al tiempo de adaptación.

Después, Cecilio no se trató de un interés explícito de Russo. Su nombre apareció como moneda de cambio en un trueque que no prosperó junto a Silvio Romero por Iván Marcone. Por eso todos los cañones apuntan a que continuará su carrera en Paraguay antes de emigrar a la MLS.

Otras Noticias