INDEPENDIENTE

Los dos arqueros de selección por los que avanzó Independiente

El Rojo busca dueño para el arco.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:44

De a poco Independiente va reencontrándose con la calma tan ansiada desde que comenzó el período de inactividad por la pandemia de coronavirus.

El elenco de Avellaneda -en estos pocos meses- sufrió varias intimaciones legales de sus propios futbolistas por falta de pagos, de otras instituciones por deudas en transferencias y vio cómo a diario se desarmaba el plantel.

En medio del éxodo en el que pudo retener a Silvio Romero (figura y capitán), uno de los que se fue del Rojo considerándose libre (irá a instancias judiciales) es Martín Campaña, clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, los últimos campeonatos del club.

Aunque la entidad que preside Hugo Moyano intentó llegar a un acuerdo, el uruguayo se marchó de manera conflictiva y ahora en la institución quedaron Milton Álvarez y el juvenil Renzo Bacchia para disputarse el puesto.

Ante este marco, y viendo que de a poco se organiza el fútbol argentino para la reanudación, el conjunto de Lucas Pusineri tramita la llegada de un arquero con jerarquía internacional. ¿De quién se trata?

Aprovechando la situación del club, varios representantes acercaron nombres (como Agustín Rossi de Boca) y uno que gustó es Alexander Domínguez, el ecuatoriano que es suplente en Vélez. Sin embargo, no es la primera opción de Independiente.

Aunque conoce bien el país (desde 2017 cuando llegó a Colón) y buscaría un rol protagónico en un club con tanta historia deportiva como CAI (hoy es segundo detrás de Lucas Hoyos en el Fortín); también fue ofrecido el nombre de Pedro Gallese, quien tendría prioridad en una posible negociación.

Es uno o el otro y Pusineri ya se comunicó con el peruano para transmitirle su deseo de contar con sus servicios. Los de Avellaneda también llamaron a Gareca (su técnico en la selección) quien le dio el visto bueno para jugar en una liga más competitiva. ¿El problema? El Orlando City (dueño de su ficha) quiere dinero al contado, sin cuotas. ¿Podrán resolverlo los dirigentes del Rojo? En todo caso, el jugador dio el sí, pero deberán discutir su salario dolarizado.

Otras Noticias