BARCELONA

Otro revés en Barcelona: los confirmados que se van y los apuntados a reducción salarial

Depuración fuerte en el Culé.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:28

Ya no es un secreto a voces la dura situación que atraviesa el Barcelona. La depuración se anticipaba y comenzó con las bajas de Quique Setién y Eric Abidal, pero prometía llegar a los jugadores, situación que finalmente sucedió.

Con el aval de Josep María Bartomeu, presidente de la institución catalana, Ronald Koeman comenzó a diagramar su equipo, levantó el teléfono y se comunicó con algunos referentes para hacerles saber que no continuarán en el club.

A 11 días de la contundente eliminación en la Champions League en manos del Bayern Munich, la paz no le llega al Culé y el flamante entrenador neerlandés ya se comunicó con Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti para comentarles que no formarán parte del nuevo proyecto.

Toda una revolución teniendo en cuenta que se trata del tercer máximo goleador de la historia del Barsa con 197 conquistas y un amigo muy cercano a Lionel Messi, a quien desde el club le pidieron que siga, pero el capitán aún no resolvió su futuro.

Así de complicadas están las cosas que La Pulga no sabe si es el momento de decir adiós y marcharse o tirar unos años más en el Blaugrana. Mientras se espera por su determinación, otros referentes recibieron una noticia poco agradable.

Es que las pálidas no cesan y ahora varios peso pesados del conjunto catalán recibirán la propuesta de un nuevo contrato con importantes reducciones salariales. ¿Quiénes son los que encabezarían esta lista? Los que más perciben detrás de Leo y Suárez: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.

Su situación es un tanto compleja. No son considerados intransferibles (saldrían si llega una oferta importante), pero por sus años de trayectoria y todos los títulos que le otorgaron a los del Camp Nou, seguirían en el plantel.

Koeman también dialogó con los cuatro y les comentó que su prioridad será darle lugar a los jóvenes para que ganen confianza y se consoliden, pero que dependerá de su esfuerzo para recuperar su nivel y ganarse la titularidad. ¿Continuarán bajo esos términos los emblemas del Barcelona?

Otras Noticias