INGLATERRA

Bielsa sumó un refuerzo de selección al Leeds

El Loco arma su equipo para la Premier League.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:50

Si bien toda la tensión mediática y los focos apuntan a España y el aviso de Lionel Messi de salir del Barcelona, justamente desde el país ibérico llegó el primer refuerzo para Marcelo Bielsa.

¿La Pulga va a jugar al Leeds? Más de un argentino sueña con esa posibilidad que está muy lejana de ser real. Lo que si es confirmado es que el Loco ya cuenta con Rodrigo Moreno para utilizarlo en el frente de ataque.

¿Quién? Para los que no estén muy familiarizados con su nombre, el español es una de las últimas revelaciones en La Liga con un importante paso por el Valencia. El rosarino pedía goles y ya tiene a su goleador de 29 años abrochado.

El delantero jugó seis temporadas en el conjunto che, donde se convirtió en referente del equipo, ganó la Copa del Rey 2019  y marcó 59 tantos en 220 partidos oficiales. Además, la buena noticia para el elenco de Bielsa es que se trata de un habitual en la selección.

Nacido en Brasil (igual representó a la Roja en el Mundial de Rusia 2018), el punta tendrá su segunda experiencia en Inglaterra (jugó a préstamo en Bolton hace nueve temporadas), en lo que será la primera vez del estratega de 65 años en la élite británica.

Cabe señalar que el ex-DT de Argentina ya tiene confirmado su estreno en la competencia: será el sábado 12 de septiembre en Anfield Road ante el Liverpool de Jürgen Klopp, el vigente campeón de la Premier.

Tras 16 años deambulando en el ascenso, Leeds no quiere tener un paso fugaz por el certamen más importante del Reino Unido y es por eso que respondió a uno de los pedidos del Loco, quien también entregó algunos nombres sudamericanos para reforzarse: Juan Foyth o Nahitan Nández, entre otros.

Igualmente los de Yorkshire ya se movieron en el mercado de pases y le otorgaron algunas buenas noticias al ex técnico de Newell's: también incorporaron a Cody Drameh (defensor de Fulham) y a Joe Gelhardt (del Wigan). Además, se aseguró la continuidad del arquero Illan Meslier, Jack Harrison, Helder Costa y Jamie Shackleton.

Otras Noticias