BOCA

Boca: de la salida de Qatar Airways al costo de mantener la localía en una Bombonera vacía

El Xeneize no planea cambiar de sede.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:21

Mientras las tapas de todos los diarios se las lleva Lionel Messi y su pedido de salir del Barcelona tras casi dos largas décadas en Cataluña, el mundo Boca se vio revolucionado a partir de una noticia alrededor de Qatar Airways.

Es que la aerolínea qatarí -principal sponsor que tiene el Xeneize- confirmó que dejará de operar en la Argentina y ese comunicado generó un mar de dudas respecto al contrato con el club. ¿Se mantiene vigente?

En principio sí, ya que el acuerdo del conjunto de La Ribera (firmado en julio del 2018) es con Qatar Internacional y no con su base en el país. Cabe señalar que se trata de uno de los ingresos más importantes con unas cifras que rondan los 6.500.000 dólares por temporada.

Además, por el momento no hubo comunicado oficial de parte de la empresa y menos del elenco boquense, que con la dirigencia anterior estuvo cerca de poner la marca como nombre para el estadio Alberto José Armando (el proyecto quedó en la nada tras la salida de Angelici).

Justamente también hubo novedades con la Bombonera. Resulta que este miércoles Conmebol oficializó los escenarios de los equipos en la reanudación de la Copa Libertadores y Boca se mantiene firme en no cambiar la localía para abaratar costos en la Liga Profesional.

Por caso River, el rival de toda la vida, gestiona la posibilidad latente de disputar sus compromisos caseros en el predio de entrenamiento que tiene ubicado en Ezeiza. Puertas adentro, el Xeneize no quiere saber nada con hacer algo similar y harían el esfuerzo económico que significa abrir su estructura sin público. ¿De cuánto se trata?

Habitualmente, entre operativos policiales y gastos de concentración incluidos, al equipo de Russo le sale alrededor de 9.000.000 de pesos abrir la Bombonera. Sí, parece mucho, pero con los ingresos y más cuando hay visitantes, es una cifra que se suele superar con mucha tranquilidad.

Ahora bien, el conjunto azul y oro (como en todo el mundo) no podrá recibir espectadores y por ende, ese aporte de los hinchas no estará en los adicionales por Libertadores. Entonces al club le costará entre 2.000.000 y 3.000.000 de la moneda argentina hacer de local ante Libertad el 29/9 (previamente jugará en Paraguay y en Colombia).

Otras Noticias