MESSI

El motivo y porcentaje por el cual Newell’s está atento a una negociación por Lionel Messi

La Lepra también especula con el futuro del Diez.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:49

Sea en catalán, español, inglés, alemán, chino o en ruso; todas las lenguas hablan de lo mismo en estos momentos. El tópico principal es Lionel Messi y el comunicado hacia Barcelona indicando que no quiere continuar en el club.

No fue repentino, se veía venir, pero igual por la galardonada historia del Diez con el Culé la noticia generó conmoción en todos los rincones del mundo

Incluso, aunque no sea oficial su salida, ya hay clubes moviéndose para tratar de quedarse con La Pulga. Claro, primero está el tema legal por el cual se determinará si queda en libertad de acción o existirán negociaciones por el astro argentino.

Es que el capitán de la Selección se basa en una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de esta temporada, a un año del fin del vínculo; pero los dirigentes catalanes insisten con que ese punto ya caducó.

Es por eso que se reflota la probabilidad de que algún club levante el teléfono y gestione la incorporación de Leo con Josep Bartomeu, presidente del Barsa. En este contexto, Newell’s espera atento.

¿La Lepra puede pagar la cláusula de rescisión de Messi establecida en 700 millones de euros? No, y ningún equipo puede hacerlo básicamente por las restricciones impuestas por el Fair Play Financiero de la FIFA (además de que no cualquiera tiene una billetera tan abultada).

Sin embargo, por medio del mecanismo de solidaridad, el conjunto de Kudelka podría recibir una compensación monetaria, ya que establecen que La Pulga estuvo desde el 24 de junio de 1999 (día en que cumplió 12 años), hasta el 12 de febrero de 2002, cuando expiró su ficha con el conjunto rosarino.

En las últimas horas trascendió desde el Viejo Continente que Manchester City, United y PSG harían un esfuerzo monetario e incluirían jugadores para quedarse con el Diez. Si hubiera dinero en el medio, Newell’s tendría que recibir el 0.66 por ciento de la eventual transferencia. Porcentaje importante considerando los millones de euros que vale La Pulga.

Otras Noticias