BARCELONA

La insólita y repudiada publicación de Bartomeu tras el escándalo con Messi

El presidente del Culé se pronunció en las redes.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:02

Desde España a Inglaterra, pasando por Qatar, China y Rusia hasta Argentina; todo el mundo habla de Lionel Messi y el comunicado dirigido al Barcelona donde establece que no tiene ganas de seguir. Tras el burofax enviado por La Pulga, todos los cañones apuntaron a Josep María Bartomeu.

Hinchas furiosos señalan al mandatario del Culé como el principal culpable de que el astro argentino quiera abandonar la institución que lo arropó allá por el 2000 y año tras año fue viendo su constante crecimiento hasta convertirse en el mejor de todos.

Aunque trascendieron distintas informaciones sobre el dirigente y la negativa a concederle la libertad de acción al rosarino (una disputa legal sobre la cláusula a la que alega Messi) e incluso se habla de una negociación con el Manchester City para que el Diez no se marche gratis; todos esperaban su palabra.

Finalmente, este miércoles el presidente del cuadro catalán se pronunció públicamente, pero para sorpresa de muchos no hizo referencia al caso en cuestión, que está en boca de todos, menos la suya.

El directivo de 57 años rompió el silencio a través de sus redes sociales y no solo prefirió ignorar la problemática alrededor del argentino, sino que lo hizo para anunciar un fichaje. Sí, muy alejado a las cuestiones que realmente importan en este momento del club.

"El talento y la juventud de Francisco Trincao llegan al Barça para reforzar el proyecto deportivo. ¡Bienvenido!".

Esas 17 palabras que escribió Bartomeu en su cuenta de Twitter (incluso replicó el mismo mensaje en distintos idiomas como inglés y catalán) fueron suficientes para que una ola de comentarios repudiaran su accionar.

Inmediatamente, el tuit, en sus tres versiones, acumuló más de 10 mil comentarios. Claro, el flamante refuerzo portugués del Barsa no tuvo la culpa y quedó en medio de los reproches y las muestras de enfado de los simpatizantes del Blaugrana para con el mandatario del club.

Otras Noticias