RIVER

River ya conoce todo el calendario y las sedes para la Copa Libertadores

El Millo con la mente puesta en el certamen continental.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:36

Mientras el mundo entero especula con el caso Messi-Barcelona que podría terminar con La Pulga vistiendo la camiseta del Manchester City; River ya conoce su calendario completo para lo que queda de la Copa Libertadores.

El conjunto de Marcelo Gallardo fue protagonista estelar de las últimas dos ediciones (campeón ante Boca en Madrid y final perdida con Flamengo en Lima), por lo que en esta atípica temporada también tendrá como objetivo disputar el último encuentro.

Cabe señalar que el Millo continúa con la puesta a punto en la burbuja sanitaria realizada en Ezeiza (una mini pretemporada para acondicionar a los players) y ya tiene el aval para hacer de local en el estadio de Independiente (el Monumental está en un proceso de refacción).

Luego del estreno con caída incluida por 3 a 0 ante Liga de Quito en Ecuador (el Muñeco presentó una formación alternativa), la Banda se repuso con una abultada goleada 8 a 0 ante Binacional en Buenos Aires. ¿Cómo sigue el cronograma del Grupo D?

El primer desafío tras varios meses de inactividad será ante el temerario San Pablo de Dani Alves en el Morumbí el próximo 17 de septiembre desde las 19 (para los ansiosos, aún restan 22 días de preparación). Luego, los de Núñez viajarán a Perú.

Apenas cinco días después del cruce ante el Tricolor, el cuadro riverplatense se medirá ante Binacional, pero la buena noticia es que no lo hará en la altura de Juliaca (una de las canchas más alejadas sobre el nivel del mar con 3.824 metros). La cita será en el Nacional de Lima el 22/09 desde las 21:30 (hora argentina).

Tras la odisea en el exterior y, esperando por confirmaciones respecto a la Liga Profesional, River recibirá en Avellaneda a los brasileños el miércoles 30/09 a las 21.30 por la fecha cinco del certamen continental.

El último juego de la zona clasificatoria será ante los de Quito en la cancha del Rojo el martes 20 de octubre también a las 21.30. Cabe señalar que se trata del grupo más parejo ya que todos los integrantes tienen tres puntos de seis disponibles. ¿Podrá el Millo superar la inactividad y meterse en los octavos de final?

Otras Noticias