FRANCIA

Bajas sensibles en Francia: dos figuras dieron positivo de coronavirus y fueron descartados

También peligra sus participaciones en la Premier League.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:48

De a poco las selecciones europeas se preparan para volver al ruedo con la UEFA Nations League. España presentó a sus convocados con un ingenioso video con tapabocas, Portugal y Gales llamó a Cristiano Ronaldo y Bale respectivamente y en Francia hay preocupación por Paul Pogba y Tanguy Ndombele.

Resulta que tanto el mediocampista del Manchester United como el del Tottenham dieron positivo de coronavirus y, por protocolo sanitario, quedaron desafectados del combinado galo.

Además de no poder ser utilizados en el equipo de Didier Deschamps, está en duda su participación en el arranque de la Premier League, pautado para el 12 de septiembre, ya que dependerá de su mejora.

También hay que considerar que Mourinho ni Solskjaer no los tendrán en las próximas semanas entrenando a la par del grupo, por lo que dificultaría su presencia en el estreno del certamen inglés. Más allá de eso, el vigente campeón del Mundo ya confirmó sus reemplazos.

Los próximos compromisos de la Federación Francesa de Fútbol serán el día cinco y ocho de septiembre ante Suecia y Croacia (a quien le ganó en la final de Rusia 2018) respectivamente.

Entre las principales novedades de la nómina se encuentran Houssem Aouar (Lyon) y Dayot Upamecano (RB Leipzig), quienes se destacaron en el cierre de la Champions League. Pero el elenco francés también contará con Eduardo Camavinga.

Éste último es quien se sumó tras conocerse la baja de Pogba, por ende es su reemplazante en la convocatoria. El volante central tiene 17 años y se convirtió en el jugador más joven en entrar en una convocatoria de Les Bleus desde el conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945.

Cabe recordar que en la pasada edición del certamen continental (temporada 2018/19), Francia quedó segunda en la fase de grupos por diferencia de gol ante Holanda, por lo que no clasificó al Final Four que terminó coronando a Portugal.

Otras Noticias