BOXEO

Maravilla: de la provocación de Chávez Jr a un posible enfrentamiento con el Chino Maidana

Martínez con propuestas para seguir.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:38

Un poco opacado su exitoso regreso por el anuncio de Lionel Messi sobre una pronta salida del Barcelona, Sergio Martínez volvió a ponerse los guantes tras seis años de inactividad y venció por nocaut a José Miguel Fandiño.

Tras el enfrentamiento en España (caducó en el séptimo round), el púgil de 45 años advirtió que no se conforma y que irá por el cinturón de campeón.

Ante esto, rápidamente circularon posibles rivales a corto plazo para que Maravilla anticipe la gran disputa. Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, informó que tiene un acuerdo: si pasa con éxito tres buenos enfrentamientos, el cuarto será por el título mundial regular.

La gran revelación entre las propuestas públicas para enfrentar al quilmeño fue la de Marcos Maidana. Resulta que Hugo Basilotta, dueño de una de las principales firmas que sponsoreó la carrera del Chino, lanzó la idea de una velada en el Luna Park.

¿Hay posibilidades de que los argentinos se midan por la corona de la AMB? Si bien Martínez y Maidana son de distintos pesos (deberían realizar un acuerdo previo), en el pasado mes de abril Gilberto habló en un Vivo de Instagram con el santafesino y una pregunta era si se animaba.

"Yo me animo. Habría que poner fecha. Maravilla, si no estoy bien preparado, me puede llegar a ganar. Y yo no quiero perder. Si estoy bien puedo aceptar cualquier reto".

Además, otro que recientemente se pronunció sobre un posible enfrentamiento con el oriundo de Quilmes fue Julio César Chávez Jr. Sí, el mexicano que perdió ante Sergio en septiembre del 2012, aún se quedó con ganas de revancha y arremetió contra el argentino:

“Ya está viejo. Ganó bien, pero era un bulto (Fandiño). Creo que ya no está para boxear con nadie. Necesita boxear conmigo para que se retire con algo de dinero. Le voy a ganar porque me voy a preparar bien".

Otras Noticias