CHELSEA

Chelsea no para de sumar refuerzos de jerarquía y ahora va por un consagrado arquero italiano

El cuadro londinense prepara un equipo de lujo.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:48

"Ojo al tejo", dijo Sergio Agüero durante una de sus llamativas transmisiones popularizando aún más un modismo argentino que significa prestar atención a un hecho particular. En este caso, el que se lleva todas las miradas en Inglaterra es el Chelsea.

Es que el conjunto de Frank Lampard se prepara para una temporada tan importante como exigente ya que volverá a participar en la Champions League y para la ocasión, conforma un equipo plagado de estrellas.

Las primeras caras nuevas del cuadro londinense fueron Timo Werner (goleador y revelación que llegó del Leipzig por 53 millones de euros) y Hakim Ziyech (otra figurita con destacada participación en el Ajax, a quien le pagaron 40 palos por su pase).

Luego, los de Stamford Bridge siguieron con los anuncios de Thiago Silva (libre del PSG), Ben Chilwell (€50.000.000 al Leicester), Malang Sarr (libre del Niza) y Xavier Mbuyamba (cantera del Barcelona). Además, está al caer Kai Havertz, figura de Bayer Leverkusen (la operación se daría por €80.000.000, más otros 20 en variables).

Cabe señalar que este proceso de altos depósitos financieros en el elenco azul se dan luego de cumplir la sanción impuesta por FIFA, de un año y medio sin fichajes como castigo por incorporar jugadores extranjeros menores de edad.

Lejos de conformarse y retirarse del mercado, medios italianos afirman que Roman Abramovich, magnate ruso que encabeza las finanzas de la institución británica, va por Gianluigi Donnarumma y estaría dispuesto a desembolsar 55 millones de euros.

Conocido es que Lampard no está conforme con la temporada que realizó Kepa Arrizabalaga (incluso perdió el puesto ante Wilfredo Caballero) y tras la complicada negociación con el Atlético Madrid por Jan Oblak, los Blues quieren al jugador del Milan.

El dueño del arco rossonero, con apenas 21 años, lleva 203 partidos disputados con la camiseta del equipo milanés (211 goles en contra y 73 vallas invictas) e incluso es habitual convocado en la selección tana. ¿Se sumará al mega proyecto del Chelsea?

Otras Noticias