LIONEL MESSI

Los detalles de las gestiones que inició Juventus por Lionel Messi

Desde Turín buscan al astro argentino.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:00

El mundo entero aguarda expectante la palabra del propio Lionel Messi para revelar detalles de su situación emocional y cómo analiza continuar con su carrera.

Claro está que difícilmente siga en Barcelona, donde ya envió un burofax advirtiendo que se marchará en este mercado de pases. Saliendo de España, ¿dónde jugará el crack argentino?

Todos los caminos de Leo parecen indicar un destino en Manchester para ponerse la camiseta celeste del City. En las últimas horas se lo vio a Pep Guardiola en Cataluña y entre otras cosas, su amistad con Sergio Agüero podrían ser factores claves para que se de la operación.

Sin embargo, hay dos clubes más que iniciaron gestiones por el rosarino. París Saint Germain y sus petrodólares, encabezado por director deportivo Leonardo, mantuvieron un diálogo con Jorge Messi. Misma acción que realizó Juventus.

Según informó el diario francés L'Equipe, el padre del Diez atendió cordialmente ambos llamados y viajará la semana próxima a España para tratar los detalles de la desvinculación del Barsa.

Para varios clubes italianos (entre ellos el Inter), tener al futbolista de 33 años es un sueño que viene de larga data. ¿La Juve puede contratarlo teniendo a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala entre otras figuras? La inversión significaría mucho, pero ante la posibilidad de hoy o nunca, harían el esfuerzo.

Es que La Pulga cobra un salario anual en el Culé de 35 millones de euros, muy similar a los 32 que percibe el portugués y, agregados a los casi 15 que pretende la Joya, se convierten en un número descomunal para tres personas. Pero la cantidad de ingresos que se darían al juntar a los dos mejores del planeta promete saldar tantos gastos.

Por lo pronto, lo único oficial es que Messi debería presentarse este domingo en la ciudad deportiva del Barcelona para realizarse nuevos testeos de coronavirus, perfilando el reinicio de los entrenamientos programados para el lunes 31 de agosto. ¿Dirá presente el capitán?

Otras Noticias