BARCELONA

Los primeros despidos en Barcelona tras el culebrón de Lionel Messi

La institución catalana en conflicto con el Diez.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:44

No fue un nocaut aún, pero sin lugar a dudas el aviso de Lionel Messi sobre dejar la institución en este mercado de pases desestabilizó al Barcelona y lo dejó cerca de la lona.

Los días pasan y se espera por la palabra del Diez para que de más certezas sobre cómo continuará su carrera. Mientras, desde la dirigencia del Culé se expresan con gestos de lo que parece un verdadero apocalipsis.

Ramón Planes, flamante director deportivo del Barsa, fue el primero en hablar públicamente y apenas deslizó que Leo no saldrá de forma gratuita. Luego, Josep Bartomeu publicó la llegada de Francisco Trincao (todo un mensaje indirecto) y después ofreció su puesto como presidente para que Messi no se vaya. Tarde.

El conflicto parece no tener arreglo y todos los caminos conducen a que La Pulga vestirá otra camiseta en las próximas semanas (por ahora pican en punta el City, PSG, Juventus o Inter). Ahora desde el elenco catalán afloró un nuevo problema.

¿Qué pasó? Según confirmó Cadena Ser, Bartomeu tomó la determinación de echar a todo el equipo legal de Cuatrecasas, quienes llevaban las riendas jurídicas del Barcelona hace años.

¿Los motivos? Los principales medios españoles advirtieron que el bufete de abogados que representaba al Culé asesoró legalmente a Messi sobre cómo actuar ante su deseo de emigrar del club.

Claro, el mandamás del Blaugrana lo tomó como una traición ya que habrían planificado la estrategia que viene desarrollando el crack argentino: el burofax, el silencio mediático y la petición de una reunión con dirigentes para buscar su salida.

Desde Cuatrecasas se defendieron indicando que estaba "aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad". Lo que no esperaban en el cuadro español es que ayudarían al mejor futbolista del mundo a salir tras dos décadas en la institución.

Otras Noticias