RIVER
El detalle que espera River para oficializar la salida de Juan Fernando Quintero
El colombiano a un paso de viajar a China.Sin lugar a dudas, la salida de Lionel Messi del Barcelona será el traspaso más resonante a nivel mundial. Dentro del fútbol argentino, uno de los que puede liderar ese rubro es el pase de Juan Fernando Quintero a China.
Sin embargo, aún el Shenzhen FC no puede presumir del colombiano, quien sería anunciado como un refuerzo estrella y hace días los medios asiáticos lo llenan de elogios. ¿Peligra la operación?
Nada de eso. Este sábado River aceptó de manera formal la propuesta por el enganche y, si bien ya está todo arreglado en cuanto a números y plazos, solo resta un detalle para que sea oficial.
Para que Juanfer confirme el pasaje de avión, solamente resta el aval de un banco chino, que se haría efectivo el lunes por cuestiones burocráticas, ya que el pago se hará en dos cuotas y la segunda se abonará dentro de casi un año.
De esta manera, resuelta la última traba, el futbolista de 27 años que ya pasó a saludar al plantel y tiene las valijas preparadas. Tendrá una nueva aventura en su carrera con un contrato descomunal desde lo monetario.
Por la salida de Quintero, al Millo le quedarán más de nueve millones de dólares limpios y la posibilidad de sumar un foráneo al grupo ya que se libera un cupo de extranjeros, que por el momento tiene todos los lugares ocupados.
Claro, más allá de las cifras y la camiseta número 10 (seguramente para Nacho Fernández), el nacido en Medellín le deja muchas cosas más al conjunto de Núñez. Además de un gran carisma, quedará en la retina del hincha lo que quizás fue el gol más importante en la historia de la institución; el del 2-1 a Boca en Madrid para conquistar América.
El talentoso zurdo llegó a la Banda proveniente del Porto a comienzos de 2018 y ganó cuatro campeonatos en el club: la mencionada Libertadores 2018, la Supercopa Argentina, la Recopa y la Copa Argentina de 2019. El saldo más que positivo arrojan 60 partidos, diez goles y siete asistencias.