ITALIA

Los dos defensores argentinos por los que negocia Atalanta

Los de Bérgamo buscan reforzarse.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:30

Aunque no la coronó con ningún título, fue una temporada sensacional para Atalanta, quien se llevó los halagos y la aprobación de todo el mundo.

Los de Bérgamo estuvieron a segundos de meterse en las semifinales de la Champions League:PSG se lo dio vuelta con dos goles en tiempo de descuento. Finalizaron el Calcio terceros, liderando la tabla de goles a favor con casi un centenar (98).

Pero los dirigidos por Gian Piero Gasperini buscan redoblar la apuesta y demostrar que pueden mantener el gran nivel. Para eso se mueven en el mercado de pases y negocian la llegada de dos defensores argentinos.

El Nerazzurri, que ya tiene en el plantel a Alejandro Gómez -capitán y emblema de la institución- y a José Palomino, tiene muy encaminadas las gestiones por Cristian Romero, zaguero que regresó a la Juventus tras su préstamo en Genoa.

Aunque Andrea Pirlo, flamante entrenador de la Juve, lo contaba en el plantel, según indicó el medio italiano Tuttosport, su salida parece encaminada y la Vecchia Signora pretende unos 25 millones de euros, monto que en Atalanta consideran algo excesivo.

El cordobés de 22 años tiene contrato con los de Turín hasta junio del 2024 y aún no debutó con esa camiseta, aunque con el conjunto genovés disputó 60 partidos y marcó tres goles. A la par, por las dudas que no haya acuerdo económico, los Oróbicos también gestionan la llegada de un ex San Lorenzo.

Otro zaguero albiceleste apuntado por la institución de Lombardía es Marcos Senesi. Ya existió un llamado formal con los dirigentes del Feyenoord neerlandés para consultar condiciones.

El futbolista de 23 años viene de una gran temporada en el Viejo Continente, donde lo premiaron como el mejor marcador central de la Eredivisie y logró la clasificación a la Europa League. Eso lo llevó al Sevilla a ofrecer 15 millones de euros, pero fueron desestimados ya que el cuadro holandés pretende al menos 20 palos. ¿Los italianos podrán con los dos o al menos se quedarán con uno?

Otras Noticias