LIONEL MESSI

Messi no se presentó a los testeos del Barcelona y puede someterse a sanciones

La Pulga y una inevitable disputa judicial.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:28

Los días pasan desde aquel burofax icónico que anunció la separación emocional entre Lionel Messi y Barcelona. Claro, es que aún no se trata de una baja confirmada y es por eso que la novela de a poco entrega nuevos capítulos.

Leo guarda silencio mientras en el Culé se desesperan para que cambie de opinión: incluso Bartomeu puso su cabeza a disposición para que el rosarino no se vaya. Ante todo esto, llegan los entrenamientos.

Los Blaugranas echaron a todo su equipo legal de Cuatrecasas por asesorar al Diez, y aunque el entrono del argentino confesó que la idea del talentoso zurdo es irse de la mejor manera posible y dejándole dinero a la institución, la disputa legal parece inminente.

Ya lo había anticipado y este domingo -cuando el resto del plantel se presentó a realizar los testeos correspondientes para afrontar la nueva temporada, en los que Suárez y Vidal estuviero)- La Pulga se ausentó. Mensaje más que directo para entender que no hay retorno.

Sin embargo, Messi sigue siendo jugador del conjunto catalán. Y como tal debe ajustarse a las medidas establecidas para el resto del plantel, al menos hasta que se resuelva su rescisión o aparezca un arreglo entre el club y otra institución este mismo domingo, en tiempo récord.

Todo esto porque, a partir del lunes, el equipo de Ronald Koeman vuelve a las prácticas y la gran duda es qué pasará con el capitán. ¿Qué sucede si se ausenta? Sanción leve pero, conforme pasen los días, el reglamento disciplinario se endurece.

El reglamento ya contempla una “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez jornadas” (7% del salario mensual). Pero si el crack argentino falta tres ensayos seguidos, esto podría estirarse a 30 días y la multa representaría ya un 25% del salario mensual.

Así las cosas, mientras los letrados del máximo ídolo del Barcelona están seguros de que el contrato establece que el jugador de 33 años puede quedar en libertad por la rescisión unilateral, la entidad catalana opina lo contrario y afirma que la fecha establecida para eso ya caducó. En España aseguran que Lio no se presentará el lunes, pero solo queda esperar.

Otras Noticias