BARCELONA

Messi todavía no se fue y ya hay un jugador que pidió la 10 del Barcelona

El Culé regresa a la actividad.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:06

Año por demás atípico y olvidable para el Barcelona si los hay. Cuando se expandió la pandemia de coronavirus allá por el mes de febrero, no hubo vidente ni tarotista que anticipara el desenlace mediático entre Lionel Messi y el Culé. Tampoco que Martin Braithwaite le use la camiseta.

Para lo del danés falta. Primero -lógicamente- se tiene que ir el rosarino. Desde que la Pulga anunció que se marcha por medio de un burofax, las especulaciones crecen a diario y este domingo no se presentó a los testeos de COVID-19, una señal clara de que ya no hay retorno.

Sin embargo, como su salida aún no se resuelve desde lo legal -de un lado afirman que el contrato estipula que aún puede irse libre y del otro que eso ya caducó-, Leo continúa siendo jugador del Barsa. Por eso el pedido del extremo resulta algo insólito.

Según indicó el portal español 20 Minutos, el futbolista de 29 años llamó a la dirigencia -que se encuentra un poco colapsada tratando de resolver el caso Messi- y le pidió usar la casaca con el dorsal 10 en la espalda.

Para el escéptico es solo un número más, pero en el mundo del fútbol a nivel global tiene todo un significado y en el Culé conlleva una historia muy pesada. ¿Conocerá Braithwaite a los últimos que la usaron?

El 24 de julio de 2008 la Pulga cruzó la línea de cal estrenando ese dígito emblemático en un amistoso de pretemporada ante el club escocés Hibernian que finalizó con goleada catalana por 6 a 0. Leo la heredó cuando Ronaldinho emigró al Milan y antes la llevó Riquelme. A priori, cifra pesada para el ex-Leganés.

Es que con la 10; el rosarino levantó 29 títulos, ganó 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro, es el máximo goleador de la historia de La Liga y del Barcelona. El danés llegó al Culé a comienzos de 2020 debido a las lesiones de Suárez y Dembelé, pero nunca logró afianzarse entre los titulares.

Además, tampoco está asegurada la continuidad del delantero europeo. Setién no lo tenía en consideración y West Ham mantenía gestiones para contratarlo, pero todo cambió a partir de la designación de Ronald Koeman, quien deberá tomar la decisión de seguir o no en el plantel, ya que le quedan cuatro años de contrato. 

Otras Noticias