ESPAÑA

Nuevo revés en el caso Messi: ahora La Liga va contra el Diez y apoya al Barsa

En una marcada disputa legal, desde el torneo español bancan al Culé.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 10:25

Desde el momento en el que envió el famoso burofax anunciando que no continuará, Lionel Messi sabía de la dimensión que tomaría su caso y lo complejo que sería una desvinculación del Barcelona.

Allí arrancó un combate legal bien marcado y aunque la Pulga se quiere ir sin dañar a la institución, los catalanes tampoco piensan dejarlo salir tan fácilmente, y se agarran de uñas y dientes a cualquier posibilidad de retenerlo.

Las cartas sobre las mesa están claras y Leo pretende una rescisión unilateral basada en dos cuestiones: hacer uso de la opción de terminar el contrato apenas consumada cualquier temporada (algo que el Barsa aduce que ya caducó) y que, aparentemente, de los cuatro años firmados en 2017, el cuarto habría sido estipulado como opcional.

Por su lado, el Culé le exige al rosarino que respete el año que le queda de contrato ya que tiene vínculo hasta 2021. De lo contrario, tendrá que pagar los 700 millones de euros establecidos en la cláusula de salida.

Aunque la pugna legal la protagonizarán los abogados conforme a la letra chica firmada por las dos partes, en la mañana de este domingo apareció un nuevo personaje: La Liga. La organización del certamen español se pronunció y, muy distante a Messi, falló a favor del Blaugrana.

La LFP emitió un contundente comunicado y, entre otras cuestiones, aseguró que "el contrato se encuentra vigente" y si el argentino decide salir de manera unilateral puede hacerlo, pero solamente si el conjunto catalán recibe los ‎€700.000.000.

Para tomar dimensión del significado; si no está el pago, no le darán la baja federativa ni el pase libre (no podrá jugar en otro club profesional). Por eso todo dependerá de la buena voluntad de la entidad presidida por Bartomeu, quien demostró no tener buena relación con la Pulga, aunque ofreció su renuncia para que el argentino continuara en el club.

Pese a eso Lionel ya tiene clara su postura. Este domingo no se presentó a las pruebas que se realizó el plantel de coronavirus y no tiene pensado sumarse este lunes a los entrenamientos, aunque deba desde los papeles ya que aún sigue siendo jugador del Barcelona. Intimaciones fuertes se avecinan.

Otras Noticias