LIGA PROFESIONAL

Sánchez Miño cada vez más lejos de Independiente y también de Boca, por una cuestión legal

El defensor tramita su salida del Rojo y ya tendría destino.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:15

Salvando las distancias, en estas horas Lionel Messi no es el único que tramita una salida unilateral de su club. En Argentina, Juan Sánchez Miño trata de emigrar de Independiente.

El defensor tiene contrato vigente hasta junio del 2021, pero desde que comenzó el período de inactividad que mantiene una mala relación con los dirigentes, a quienes les comunicó que no quiere continuar en el Rojo.

Tampoco parece que los de Avellaneda tengan el anhelo de retener al lateral. Si bien se trata de una figura en los últimos años -hace cuatro está en la institución- que ganó dos títulos (Sudamericana y Suruga Bank), Pusineri no lo tendría en cuenta y, en plena crisis económica, mantener un contrato alto para ser suplente lo consideran un desperdicio.

Que se iba no es una gran novedad ya que hace semanas no practica con el plantel. Incluso, cuando el grupo se entrenaba por Zoom, el futbolista de 30 años pidió hacerlo con la Reserva. Sin embargo, la noticia es que tendría definido su futuro y no sería en Boca.

Es que a raíz del conflicto que básicamente se desató por una importante deuda que mantiene el Rojo con Sánchez Miño, nació el interés del Xeneize de poder repatriar a un viejo conocido de la casa. Incluso tiene una relación de amistad muy significativa con Riquelme, excompañeros con la azul y oro.

La posición del conjunto de La Ribera de entrada fue no meterse en la disputa entre el ex-Estudiantes y los directivos de Avellaneda, por lo que esperaron a que se resolviera su salida y evitar pagar los 1.200.000 de dólares que pedían por el jugador.

Sin embargo, desde el entorno del zurdo comentaron que está muy cerca de firmar la rescisión, que incluye una cláusula que no le permitirá ir ahora a otro equipo del país. La salida no le saldrá barata: resigna una deuda de 200 mil dólares y además abonará un resarcimiento, por cerca de otros 300 mil.

Por eso Miño no podría llegar libre a Boca y la única forma de adquirirlo es negociando con Independiente. La desvinculación también se da de esta forma ya que al Gordo (como lo apodan) le llegó una propuesta para jugar en la MLS, más específicamente en el el Kansas City. 

Otras Noticias