BARCELONA

Barcelona vuelve a las prácticas: sin Messi, en total son 17 los ausentes

Malas noticias para Koeman.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:37

Barcelona pone primera con lo que tiene y envuelto en el culebrón que gira alrededor del futuro de Lionel Messi, el máximo ídolo de la institución. Es que el ensayo iniciará en las próximas horas y habrá varias ausencias.

Para cualquier entrenador el primer día es un momento especial, algo que también se puede adaptar a cualquier actividad, pero el de Ronald Koeman, flamante DT del Culé, seguramente no sea el recuerdo más grato.

La gran baja será la de Lionel Messi, quien se encuentra en plena disputa legal para abandonar la institución catalana a la que arribó hace casi dos décadas. El neerlandés ya tiene que pensar un equipo sin el Diez.

Tampoco dirá presente en el Blaugrana Miralem Pjanic, refuerzo que acaba de llegar de Juventus, pero como dio positivo de coronavirus, se encuentra confinado en su domicilio.

Las pecheras se reducen aún más a partir de la UEFA Nations League, competencia internacional a nivel selecciones que regresa en las primeras semanas de septiembre. Es por eso que varios futbolistas del Barsa no estarán porque fueron convocados.

¿Quiénes no entrenarán en Barcelona por representar a su país? Frenkie De Jong (Holanda), Ansu Fati, Sergio Busquets (España), Clement Lenglet, Antoine Griezmann (Francia), Francisco Trincao, Nélson Semedo (Portugal) y Martin Braithwaite (Dinamarca).

Además; Iñaki Peña, Riqui Puig, Juan Miranda, Carles Aleñá y Pedri también fueron convocados a la selección Sub 21. ¿Más ausentes en el Culé? Sí, Ter Stegen no podrá practicar ya que se recupera de una lesión en su rodilla mientras que Phillipe Coutinho (reciente campeón de la Champions con el Bayern Munich) tiene vacaciones prolongadas hasta el 8/9.

Se presentarán a las 17:30 (cerca del mediodía en Argentina) en la Ciudad Deportiva del elenco catalán varios que Koeman no tendrá en cuenta: Neto, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Dembélé, Todibo, Wague, Júnior, Rakitic, Rafinha, Arturo Vidal, Oriol Busquets y Luis Suárez (se le sumarán otros juveniles).

Otras Noticias