ESPAÑA

Comenzó el éxodo en Barcelona: un borrado por Koeman consiguió club

Pasó de figura a olvidado en el Culé.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:50

Aunque todos los focos se los lleva Lionel Messi y su compleja desvinculación, otras figuras de peso también abandonan Barcelona por decisión del entrenador e Iván Rakitic ya consiguió club.

Ni bien puso un pie en la institución catalana, Ronald Koeman levantó el teléfono y le comunicó a un grupo de referentes que no serán tenidos en cuenta, por lo que tendrían que buscar nuevos destinos. Entre ellos, se encontraba el croata.

Clave en la mitad de cancha durante una época en el Culé, en los últimos años fue perdiendo protagonismo y ahora todo está dado para que el balcánico vuelva a su primer amor en España: Sevilla.

Si bien no fue oficializado aún por la institución, el volante ofensivo viajó este lunes a hacerse los estudios médicos para convertirse en nuevo jugador del club sevillano, donde estuvo desde 2011 a 2014, antes de pasar al Barsa a cambio de 18 millones de euros.

El futbolista de 32 años se había presentado el domingo al predio del Blaugrana para realizar el testeo de coronavirus correspondiente, pero finalmente hubo acuerdo económico entre las partes y jugará la temporada como local en el Sánchez Pizjuán.

De no surgir imprevistos, Rakitic posaría nuevamente con la camiseta blanca tras una experiencia de seis temporadas, 311 partidos y 13 títulos a bordo del elenco catalán.

De esta manera, el subcampeón del Mundo en Rusia 2018 -uno de los borrados por Koeman (también integran esa lista Suárez, Vidal y Umtiti, entre otros)- compartirá plantel con Lucas Ocampos y Franco Vázquez. 

Aunque no trascendieron aún los números concretos de la operación (en España hablan entre cinco y ocho millones de euros), Lopetegui ya festeja que tendrá a Rakitic para reemplazar la salida de Ever Banega al fútbol asiático, al menos por tres temporadas. 

Otras Noticias