ALEMANIA

Joachim Löw eligió a su Balón de Oro y sorprendió a todos

El estratega germano dio que hablar.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:18

Muchas cosas se cambiaron a raíz de la pandemia de coronavirus y a nivel futbolístico conocido es que no habrá premiación del Balón de Oro este año. Sin embargo, eso no evitó que clásico debate anual sobre quién es el mejor del planeta y Joachim Löw sorprendió a todos.

Siempre asiduos a este tipo de distinciones, esta no fue la mejor temporada colectiva de Lionel Messi (incluso tramita su salida de Barcelona) ni la de Cristiano Ronaldo. Es por eso que la dicotomía permitía agregar otros protagonistas, tal como hizo el DT alemán.

Por su capacidad goleadora y todos los logros que obtuvo, Robert Lewandowski pica en punta para recibir el hipotético galardón. Claro, por juego vistoso también eran candidatos Neymar y Mbappé. Pese a eso, el estratega germano optó por otro.

Al ser consultado al respecto, el entrenador de la selección de Alemania no dudó en elegir a uno de sus dirigidos por sobre el resto de todos los players del planeta.

"No tengo nada contra Lewandowski, es un goleador de clase excepcional pero para mi el premio al mejor jugador del mundo este año debería ser para Manuel Neuer. ¡Todo lo que paró en la ronda final en Lisboa!".

De esta manera, en diálogo con la revista Kicker, Löw afirmó que lo hubiese votado y no dudó en destacar la gran temporada que realizó el dueño del arco del Bayern Munich, campeón de la Champions, Bundesliga y Copa de Alemania.

"Manu es algo excepcional, es la locura, es único. Ya en la semifinal contra el Lyon tuvo tres acciones increíbles. Esa serenidad, esa irradiación, te da la impresión de ser omnipresente. Contra el PSG también".

Así, el técnico de 60 años siguió tirándole flores advirtiendo que sin el nivel de Neuer, la final pudo haber sido para los parisinos. Un detalle no menor es que los bávaros dejaron afuera en cuartos al Barcelona por un contundente 8-2 y el que sufrió los ocho goles fue Ter Stegen, quien disputa un puesto en el combinado alemán para la UEFA Nations League.

Otras Noticias