ALEMANIA

Las ventas del Bayer Leverkusen que pueden beneficiar a Alario

El argentino gestiona su futuro.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:27

En el fútbol nada se da por hecho. Solo con ver a Lionel Messi buscando su salida del Barcelona alcanza para comprender esa cuestión que le agrega cierto encanto al deporte. En referencia a cambios de panorama también se encuentra Lucas Alario.

Si bien el Pipa tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen hasta junio del 2022 y sus actuaciones fueron destacadas, todo indicaba que en el cuadro germano no tendría mucho lugar por lo que buscaba club para tener mayor protagonismo.

Por el ex-River existió una oferta formal del Celtic escocés (rechazada por el bajo nivel de la liga) y su nombre sonó en Portugal y España. Sin embargo, una cuestión en el elenco germano podría cambiar su futuro.

Resulta que el Leverkusen negocia las salidas de Kai Havertz y Kevin Volland, los delanteros estrellas que compiten directamente con el santafesino. Si se van, le quedaría el camino allanado para tener su oportunidad como titular.

"En el fútbol todo puede pasar. Las conversaciones están en marcha desde hace mucho tiempo y parto de la base de que es más posible que Kai se vaya a que se quede".

De esta manera, Peter Bosz, entrenador del Bayer, confirmó que una de las revelaciones del fútbol europeo está muy cerca de convertirse en refuerzo del Chelsea. Algo que Alario festeja de manera indirecta, ya que la joya de 21 años viene de sumar 12 goles y seis asistencias en 30 partidos.

"Si me preguntan si cuento con verlo regresar, mi respuesta es clara: no", continuó de manera tajante al referirse a Volland, quien tiene todo arreglado para seguir su carrera en el Mónaco. Al ex-Colón se le va un competidor que aportó diez tantos y ocho pases gol en 27 encuentros.

El atacante de 27 años busca tener más minutos de juego de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ya que considera estar con el nivel y la confianza de Lionel Scaloni para disputar un lugar en la Albiceleste. ¿Cambiará su pleno a quedarse en la Bundesliga?

Otras Noticias