INGLATERRA

Otro equipo de la Premier League va por Chiquito Romero

El argentino cada vez más lejos de Manchester.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:51

La Premier League quiere estar preparada por si Lionel Messi termina emigrando del Barcelona para ponerse la casaca celeste del Manchester City (por diversas cuestiones el principal candidato). Es por eso que varios clubes buscan reforzar el arco y uno de los más solicitados es Sergio Romero.

Resulta que el argentino tuvo grandes actuaciones en el Manchester United, pero siempre estuvo en la sombra de David De Gea. Ahora, al club se sumó Dean Henderson (finalizó su préstamo en Sheffield United) y el inglés se perfila para ser el segundo.

Es que Ole Gunnar Solskjaer lo elogió en más de una oportunidad y desea que el juvenil de 23 años se quede a disputar un puesto con el español. Mientras tanto, ¿qué pasará con Chiquito? Todo indica que su carrera seguirá en otro club.

En julio del 2015 llegó el misionero a Old Trafford y desde entonces ganó cuatro títulos teniendo muy buenas actuaciones, pero en un puñado de partidos. Apenas fueron 61 juegos disputados en cuatro temporadas.

Esa falta de continuidad hicieron que más de una vez al futbolista de 33 años lo cuestionaran en la Selección Argentina (era titular en la Albiceleste sin jugar en su club). También por su experiencia internacional es que lo buscan distintos equipos de Inglaterra.

El primer interesado en Romero había sido el Leeds de Marcelo Bielsa, quien todavía cuenta con Kiko Casilla por lo que se dilató la posibilidad. Otro que lo busca activamente es Aston Villa, donde lo pidieron como moneda de cambio (MU ofertó por el volante Jack Grealish y los de Birmingham pidieron incluir al arquero).

Mientras los Villanos negocian para cubrir la vacante que dejó Pepe Reina, se les sumó un competidor: Everton. Si bien el conjunto de Liverpool tiene a Jordan Pickford como titular, sus actuaciones estuvieron por debajo de las expectativas y el ex-Sampdoria es el apuntado para que le genere competencia.

Ahí está el dilema existencial del surgido en Racing: Carlo Ancelotti pretende que se sume para disputar un puesto con el británico (levantaría el nivel), por lo que podría volver a ser suplente, pero con otra camiseta. ¿Qué decidirá Chiquito?

Otras Noticias