BOCA

Se fue de Boca y ya gritó campeón dos veces en cinco meses

En el Xeneize le buscan reemplazo.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:06

Mientras Boca continúa en su burbuja sanitaria preparándose para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores, un ex-Xeneize pudo gritar campeón en Brasil para sumar un palmarés más en su carrera.

Se trata del Atlético Mineiro que se coronó en el torneo estadual tras vencer en el global 3 a 1 al Tombense, resultado que significó la primera vuelta olímpica de Junior Alonso en tierras brasileñas.

Aunque también se trata de una estrella estreno para Jorge Sampaoli en el fútbol de Brasil, para el zaguero se trata de su segunda coronación en cinco meses.

Claro, habría que remontarse a su etapa en el conjunto de La Ribera, cuando el conjunto de Russo -el paraguayo fue titular y jugó todo el partido- venció a Gimnasia de La Plata por 1 a 0 y gritó campeón. 

"¡Es para ustedes Atletas!", escribió en su cuenta de Instagram el futbolista de 27 años luego de un asentado comienzo en el Galo. Cabe señalar que su salida de Boca no fue la mejor.

El guaraní se había afianzado cuando reemplazó a Lisandro López (lesionado) y demostró estar a la altura del puesto. Pero la incursión de la pandemia en el país hicieron que no renovara su contrato.

Alegando un bajón anímico producto del encierro y estar lejos de su familia; el Xeneize le otorgó un psicólogo, pero la decisión de Junior Alonso ya estaba en emigrar dejando un saldo de 33 partidos (sin goles) desde su llegada en enero del 2019.

Atento a la situación, fue Sampaoli quien llamó al defensor para tentarlo y llevárselo al Mineiro. De entrada el zaguero se sintió cómodo y se convirtió en una pieza clave del equipo que marcha quinto en el Brasileirao.

Otras Noticias