BARCELONA

Arturo Vidal: otro borrado de Koeman que ya consiguió club

En Italia dan por hecha la llegada del chileno.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:58

La temporada sin títulos, la coronación en La Liga del Real Madrid y la estrepitosa eliminación 8-2 ante Bayern Munich provocaron una revolución en Barcelona. Dentro de ese importante recambio, a varios referentes le mostraron la puerta de salida, entre ellos, Arturo Vidal.

A la espera de la desvinculación inminente de Lionel Messi, Ronald Koeman levantó el teléfono para comunicarle al chileno, Luis Suárez, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic que no serían tenidos en cuenta.

El croata ya había llegado a un acuerdo con el Sevilla días atrás y ahora, el futbolista de 33 años también tendría encaminado su próximo destino muy lejos de Cataluña.

Poco más de 1.000 kilómetros viajará el volante hacia Milán. Es que los principales medios italianos dan por confirmado que hubo acuerdo y se convertirá en refuerzo del Inter, cumpliendo un viejo anhelo de Antonio Conte.

Es que el entrenador tano dirigió al Rey Arturo en la Juventus y entre los dos se tiraron flores en los últimos años, por lo que sería un factor clave para el arribo del sudamericano.

Según informó este martes La Gazzetta dello Sport, pese a que la Vecchia Signora también estaba interesada en los servicios de Vidal, el Neroazzurro lo abrochará para formar una mitad de cancha muy prometedora junto a N'Golo Kanté (quien llegaría desde el Chelsea).

La operación por el chileno se firmaría en los próximos días por dos temporadas (una más opcional) y un contrato de seis millones de euros anuales. Además, el cuadro milanés aún pretende sumar a Lionel Messi (aunque corre desde atrás) y harían un esfuerzo económico.

El ex-Bayern Munich compartió plantel con Leo en el Blaugrana en una sociedad que arrojó cifras positivas desde lo individual: en total fueron 96 partidos con 11 goles, 10 asistencias y dos títulos.

Otras Noticias