UEFA

Bayern-Sevilla: los problemas de la UEFA para disputar la Supercopa europea

La entidad se muestra optimista con la fecha incial.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:30

El Bayern Munich se consagró campeón de la Champions League por sexta vez en su historia y además de la gloria y los millones de euros, ganó un boleto para disputar la Supercopa de la UEFA.

El certamen continental es a un único partido y los bávaros enfrentarán al Sevilla, flamante ganador de la Europa League cuando derrotó al Inter.

El conjunto de Hans-Dieter Flick y los dirigidos por Julen Lopetegui aguardan expectantes por la confirmación de dicho enfrentamiento ya que el rebrote de coronavirus en el Viejo Continente causa preocupación y el fútbol no quedó exento.

Tanto alemanes como españoles no ven con buenos ojos los últimos antecedentes: varios partidos de las rondas iniciales de la Liga de Campeones tuvieron que ser reprogramados y hasta algunos equipos quedaron descalificados por los casos positivos en sus planteles.

Ante estos rebrotes, el Gobierno de Hungría, liderado por Gergely Gulas, decidió cerrar sus fronteras a todos los extranjeros a partir de este primer día de septiembre. Problema en puerta para las aspiraciones del Bayern y Sevilla.

Y claro, enseguida se encendieron las alarmas de la UEFA. Es que desde la nación húngara advirtieron que sólo podrán ingresar aquellos que tengan motivos justificados, por lo que no está claro si los players del conjunto germano y del sevillano cumplen ese rubro.

"La UEFA está trabajando en estrecha colaboración con la Federación de Fútbol de Hungría para tomar medidas que garanticen la salud de todos los espectadores y participantes en el juego".

Cabe señalar que el ente había conformado un protocolo para que en dicha final haya público restringido de ambas parcialidades, algo que también queda en duda. Por ahora se mantiene la fecha: el campeón de la Champions iría ante el ganador de la Liga de Europa el jueves 24 de septiembre en Budapest (Puskas Arena).

Otras Noticias