ITALIA

La insólita aclaración del Napoli sobre la discordia alrededor de unos tachos de basura

En Italia, la imagen de unos contenedores causaron críticas.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:13

Una situación tan insólita como bizarra se dio a partir del entrenamiento del Napoli y una imagen que se viralizó en las redes sociales causando mucha controversia.

Resulta que por la situación que se vivió (y aún persiste con distintos rebrotes tanto en Europa como en continente americano) alrededor del coronavirus, una acción que tomó el conjunto italiano despertó una ola de críticas.

¿Qué sucedió? Post entrenamiento, el conjunto de Gennaro Gattuso realizó la crioterapia (un proceso de recuperación muscular con baja temperatura) en distintos contenedores de basura. 

Cabe señalar que el proceso no generó discusión ya que es común verlo en clubes de todo el mundo, pero la entidad napolitana salió a explicar diversas cuestiones ante las burlas y cuestionamientos que abarcaron desde usuarios hasta medios de comunicación.

En una serie de tuits, la cuenta oficial del Napoli calificó de "vergonzoso" el accionar de los principales portales italianos que difundieron la noticia y prosiguió dando detalles de la medida.

"Son muy anchos y altos y los jugadores están sumergidos por encima de la cintura. Los contenedores cumplen con los requisitos del protocolo Covid-19 que requiere que cada jugador se sumerja solo".

De manera irónica, el elenco italiano se preguntó si "¿son contenedores limpios o sucios?", ya que era algo muy cuestionado públicamente por la salud de los futbolistas. Ante eso, el descargo continuó.

"No solo están limpios sino también nuevos, nunca se usan y se desinfectan 3 veces al día. ¿Son los únicos que realizan esta actividad con contenedores? No, muchos equipos lo hacen".

Otras Noticias