BRASIL
La millonaria suma que recibirá Corinthians por cambiar el nombre de su estadio
El Timao y una medida que aumentará notablemente su capital.Para algunos simplemente una formalidad, para otros amantes del deporte una decisión mucho más que eso. En los últimos años cambiar el nombre de un estadio causó fuertes debates entre voces a favor y quienes están en contra. En ese contexto, el Corinthians decidió sumarse.
Así como en Argentina Boca estuvo muy cerca de poner el nombre de Qatar en la Bombonera (se diluyó con el cambio de dirigencia), el Timao aceptó la propuesta de su patrocinador y modificó el nombre de su casa.
Justo en su 110° aniversario, la entidad brasileña acordó la venta de los derechos de naming de su estadio, que pasará a llamarse Química Arena, una de las empresas del Grupo Hypera Pharma.
El conglomerado de la industria farmacéutica se convirtió en uno de los sponsors más importantes del conjunto paulista y, por la firma, dejará un importante capital financiero.
¿Cuánto recibirá por la inversión en el emblemático Arena do Corinthians? El acuerdo se dio por 300 millones de reales -casi 56.000.000 de dólares o 4 mil palos de pesos argentinos- por 20 años consecutivos de uso.
Cifra muy relevante teniendo en cuenta los números rojos que arrojó la pandemia de coronavirus a causa de la inactividad y la nula presencia de público en los partidos (los de San Pablo ya juegan el Brasileirao).
"Es mucho más que el nombre del estadio. Es una asociación", afirmó Andrés Navarro Sánchez, mandatario del Timao. Con calculadora en mano, serán por año unos 15.000.000 de la moneda brasileña para invertir en refuerzos o lo que sea necesario.
La conexión con la empresa también contempla la posibilidad de llevar el logo estampado al frente de la camiseta en el equipo dirigido por Tiago Nunes a partir de la próxima temporada.