LIONEL MESSI

Los motivos por los que se acelera la salida de Messi del Barcelona

El rosarino, cada vez más cerca de su desvinculación.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:21

Los caminos de Barcelona y Lionel Messi parecen de a poco alejarse con más fuerza. Algo que años atrás parecía imposible, en los próximos días puede confirmarse.

Es que al parecer aún no alcanzó con el burofax que envió La Pulga comunicando que no continuará en la institución catalana y la desvinculación se dará en una mesa, con abogados y charlas fuertes de por medio.

Aunque la postura del Culé se mantiene en tratar de embarrar la cancha para -de la forma que sea- retener al argentino; este martes hubo dos acciones que inclinaron la balanza para una salida a corto plazo.

La primera tiene que ver con la nueva ausencia de Messi en los entrenamientos. Cabe recordar que no se había presentado el domingo al hisopado, ni tampoco el lunes al primer ensayo. Otra falta hizo que la dirigencia lo tomara como un acto de rebeldía y hasta analizan aplicarle una sanción.

Lo cierto es que si bien Leo no se pronunció públicamente, su idea es evitar cualquier vía legal para emigrar de la forma más "limpia" posible. Claro, también el factor emocional juega y se trata del club que lo arropó hace casi dos décadas.

El Blaugrana ya avisó que irá hasta las últimas. Primero Bartomeu ofreció su renuncia y, tras el apoyo de La Liga, advirtió que si el rosarino se quiere ir, alguien debe poner 700 millones de euros en su cuenta (monto indicado en la cláusula de rescisión).

La pugna judicial que busca evitar el Diez es porque sus letrados se mantienen firmes en que el contrato firmado por las partes contempla puntos que le permiten al jugador una salida unilateral. Es por todo esto que Jorge Messi, padre del futbolista, ya partió rumbo a Cataluña para entablar conversaciones y resolverlo.

Además de llevar la misma sangre, es el encargado de comandar las negociaciones del astro de 33 años y este miércoles se reunirá con los directivos para, cara a cara, finalizar el vínculo en los mejores términos posibles.

Otras Noticias