RIVER

Entre lesiones y rodaje: cómo llega San Pablo al reestreno copero con River

El conjunto brasileño es el primer rival del Millo.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:47

Aunque por las cifras alrededor del coronavirus parecía toda una utopía, en apenas una semana River volverá a jugar de manera oficial en la reanudación de la Copa Libertadores. ¿Cómo llega San Pablo a ese cruce?

Los brasileños son el gran cuco del Grupo D y para mala noticia de Marcelo Gallardo, también cuentan con una gran ventaja sobre el Millo: el rodaje desde que se había suspendido la actividad por la pandemia.

Mientras en Argentina volvieron a patear el regreso del fútbol para octubre y La Banda ni siquiera jugará un amistoso previo al encuentro del 17 de septiembre, los del Morumbí llevan un mes y medio de acción en su país.

La diferencia está muy marcada: River con seis meses de inactividad y un puñado de entrenamientos contra los 1.170 minutos de juego por los puntos que acumulará el Tricolor. 

En total fueron 12 compromisos para el equipo de Fernando Diniz (torneo estadual y Brasileirao) que mostró cierta irregularidad en ese trayecto (volverá a jugar el 12/9 ante Santos). Seis victorias, cuatro derrotas y dos empates, y está parejo en el balance de goles: convirtió 18 y le hicieron 16.

En el campeonato regional quedó eliminado ante un humilde club de ascenso (generó repudio y manifestaciones de los hinchas), pero en el certamen brasileño la cara es totalmente distinta: el Soberano marcha puntero con 19 unidades (misma cantidad que Internacional que adeuda un partido).

Además, como si la diferencia de minutos disputados no fuera suficiente, el elenco de Gallardo también jugará contra su historia en Brasil enfrentando a los paulistas. El Millo irá de punto ya que jugó cinco veces y hasta acá no pudo ganar nunca (tres derrotas y un empate).

Pese a esto, no todas son buenas para San Pablo de cara al reestreno de la Copa. Dani Alves (figura y capitán) fue operado y está casi descartado para el choque ante River, mientras que Pablo (el goleador en lo que va del año con con siete gritos), también padece una lesión y se pierde el ansiado partido.

Otras Noticias