BOCA

Entre rodaje y coronavirus: cómo llega Libertad al reestreno copero con Boca

Los paraguayos con más ritmo futbolístico.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:36

Aunque existió mucho temor al respecto por el brote de coronavirus que padeció el plantel, en apenas siete días Boca volverá a jugar de manera oficial en la reanudación de la Copa Libertadores. ¿Cómo se prepara Libertad para ese encuentro?

Por lo pronto los paraguayos llegan en lo más alto del Grupo H con puntaje ideal tras vencer a Independiente Medellín 1-0 y a Caracas 3-2 (en Venezuela el Xeneize empató y por eso tiene cuatro unidades).

Sin embargo, el tercer compromiso copero no será un partido normal dado que ambos equipos no podrán contar con todos sus jugadores. Resulta que en las últimas horas el elenco guaraní confirmó un caso positivo.

Si bien en el comunicado no se dio a conocer el nombre del afectado por el virus, se sabe que el conjunto de Ramón Díaz pierde un soldado ya que tendrá que cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.

Mientras esperan por un nuevo testeo para evitar que se sumen más contagiados (se realizarán las pruebas este jueves), el Gumarelo se prepara para su siguiente compromiso en el torneo local, cuando enfrente el sábado 12/9 a General Díaz.

Más allá de cuántos contagios haya por lado, la gran ventaja de Libertad sobre Boca es el rodaje y la preparación previa al mencionado encuentro. Claro, el Xeneize sigue con problemas para entrenarse (por los caso de COVID 19) y viene de seis meses de inactividad (ni siquiera amistosos).

Los de Asunción tendrán 990 minutos de juego oficial. Desde la reanudación en el certamen local, sumaron diez partidos  con un andar irregular: cinco victorias, tres derrotas y dos empates (18 goles a favor y 12 recibidos).

Aunque perdió el liderazgo del campeonato, los dirigidos por el riojano marchan segundos a seis puntos de Cerro Porteño, club que cederá su cancha (Nueva Olla) para albergar el encuentro ante el Xeneize.

Otras Noticias