ITALIA

Hay acuerdo: la millonaria rescisión de Higuaín con Juventus y su próximo destino

El delantero ya se despidió de sus compañeros.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:38

En un mercado de pases marcado por la pandemia de coronavirus y varios argentinos como protagonistas (Messi o Lautaro), la novela por Gonzalo Higuaín se encamina al final. 

Desde marzo (cuando se extendió la crisis sanitaria) que al Pipita lo vinculan fuera de la Juventus. Tras el despido de Sarri y la contratación de Andrea Pirlo, esa idea cobró mucha más fuerza y el propio técnico le manifestó que debe emigrar.

“Hablé con Higuaín.  Lo que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban".

Eso había comentado públicamente el entrenador de la Vecchia Signora sobre la situación del futbolista de 32 años, quien debía resolver su salida del conjunto turinés.

Según informó Tuttosport, Nicolás Higuaín, hermano y representante del ex goleador de la Selección tiene un acuerdo avanzado para rescindir el contrato en las próximas horas.

El ex-Real Madrid tiene un vínculo firmado con la Juve hasta junio de 2021 con un salario de 7.5 millones de euros netos (mejor pago solo detrás de Cristiano Ronaldo y Dybala). ¿Por cuánto se daría su salida?

Aunque en un principio el surgido en River pretendía cobrar la totalidad de ese año de contrato para poner el gancho y emigrar, el medio italiano informó que percibirá un poco menos que el 50 por ciento de ese monto.

El Pipita ya se despidió de sus compañeros en la última práctica del Bianconeri y -una vez que tenga el pase en su poder- su próximo destino estaría en la MLS. Sonó en el DC United (su hermano Federico juega allí), pero se pondría la camiseta del Inter Miami (tendría un contrato arreglado hasta diciembre del 2021).

Otras Noticias