INGLATERRA

Arsenal goleó en su debut en la Premier y comienza a despedirse de Emiliano Martínez

Los Gunners empezaron con el pie derecho.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:27

Arsenal ganó, gustó y goleó 3 a 0 en su presentación ante Fulham en el Craven Cottage y comenzó con el pie derecho una nueva temporada en la Premier League.

Alexandre Lacazette abrió la cuenta a los ocho minutos de juego, mientras que Gabriel y Pierre Aubameyang decretaron la victoria para el conjunto de Mikel Arteta en el complemento.

Aunque se trata de la primera jornada y ante un rival recién ascendido que mostró ciertas falencias; desde que el español agarró el timón, los Gunners cambiaron la cara y ahora se permiten soñar con volver a ser candidatos.

Con el vasco en el banco, los de Londres ganaron 17 partidos y apenas perdieron seis sobre 30 disputados. En ese lapso, el equipo levantó la FA Cup y la Community Shield. Nada mal para ser su primera experiencia como entrenador.

Justamente el técnico del elenco británico tomó una determinación importante de cara al estreno. Además de incluir al flamante refuerzo Willian (proveniente del Chelsea) y no convocar a David Luiz; tampoco fue citado Emiliano Martínez.

El titular fue Bernd Leno (casi ni intervino en el juego) y el inglés Matt Macey su relevo. De esta forma, el marplatense quedó fuera de la nómina y ese es todo un mensaje sobre las especulaciones que lo vinculan lejos del Arsenal.

Es que el arquero (figura en los últimos trofeos que conquistaron los Artilleros) podría dejar el club en las próximas horas para ponerse la camiseta de Aston Villa, su principal interesado.

Los Villanos ofrecieron 15 millones de libras para quedarse con el argentino, quien le manifestó a Arteta y a los dirigentes del conjunto londinense su deseo de emigrar buscando más rodaje para ser considerado por Lionel Scaloni en la Selección. 

Otras Noticias