TENIS

Finalistas confirmados: cuándo y cómo se define el US Open

El Grand Slam llega a su final.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:50

Una temporada por demás atípica con cientos de interrogantes y desprolijidades -todas alrededor del coronavirus- tendrá a su primer campeón de Grand Slam con la definición del US Open.

Alexander Zverev derrotó a Pablo Carreño Busta por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en más de tres horas de partido y se convirtió en el primer finalista del certamen estadounidense.

"No lo puedo creer, estuve 0-2 en sets. Estaba jugando tan mal que parecía que no tenía oportunidad. Tenía que estar más estable, jugar de tarde fue distinto".

De esta forma, el alemán había mostrado toda su alegría al clasificar al ansiado encuentro del Abierto de los Estados Unidos en el que se enfrentará a Dominic Thiem el próximo domingo en el Nacional Tenis Center Billie Jean King desde las 17 (hora argentina) y con televisación de la señal ESPN.


Por su lado, el austríaco venció en sets corridos por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (4) a Daniil Medvedev y jugará su segunda final consecutiva con este Grand Slam (la primera fue en Australia).

Ante la gran e insólita baja de Novak Djokovic (por propinarle un pelotazo a una jueza de línea), el torneo norteamericano tendrá nuevo campeón y ambos tenistas lo buscarán por primera vez en su carrera.

En lo previo, el favorito es Thiem (3°) que atraviesa el mejor momento de su carrera y demostró que puede brillar tanto en superficies rápidas como lo hizo en Oceanía y ahora en el campeonato de Nueva York, como en polvo de ladrillo donde accedió dos veces a la final y claudicó ante Nadal.

Dominic tiene una clara ventaja sobre el nacido en Hamburgo en el historial entre ambos, con siete triunfos contra dos derrotas. Se impuso en Munich, Niza y Roland Garros 2016, Rotterdam 2018, RG en 2018, en el Masters de Londres 2019 y este año en las semifinales del abierto de Australia. ¿Podrá superarlo nuevamente y quedarse con el US Open?

Otras Noticias