BOCA

Mientras Russo analiza viajar, Boca pierde dos delanteros ante Libertad

El Xeneize vuelve al ruedo en Paraguay.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 08:57

El reinicio de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y este jueves 17 de septiembre Boca volverá a jugar de manera oficial cuando visite a Libertad por la tercera fecha del Grupo H.

En estos cinco días previos, el equipo de Miguel Ángel Russo deberá definir algunas cuestiones en cuanto a la logística: ¿viaja el entrenador o por prevención se queda en Buenos Aires?

El DT integra un doble grupo de riesgo por ser mayor de 60 años y además tener una enfermedad preexistente. La Comisión Directiva boquense le recomendó no subirse al avión (por caso, Jorge Ameal no acompañará a la delegación), pero dependerá del deseo de Miguel.

Con respecto a lo deportivo, Russo dirá presente en el entrenamiento de este sábado (los últimos 14 días comandó las acciones vía Zoom) y tendrá que definir cómo formará el Xeneize ante la baja de Ramón Ábila.

Wanchope padece un desgarro (lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo) y estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas (tampoco lo haría en el siguiente compromiso de Boca del 24/9 ante el DIM en Medellín).

Otro delantero que podría perder el conjunto de La Ribera para su viaje a Asunción en Walter Bou. La Panterita busca mayor protagonismo y tiene todo acordado para irse a préstamo a Defensa y Justicia.

Justamente por eso renovó su vínculo con el vigente campeón del fútbol argentino (hasta diciembre del 2022), pero como aún no firmó con el Halcón, la lesión de Ábila hace dudar al club de desprenderse de otro atacante.

"Vamos a ver si la gente de Boca respeta lo que dice con respecto a Bou. Es gente de palabra", confesó Hernán Crespo, entrenador del elenco de Florencio Varela comunicando que tanto Riquelme como el jugador habían confirmado la operación. De esta forma, el cuadro azul y oro se quedaría con Soldano, Tévez, Zárate y Retegui como opciones.

Otras Noticias