INGLATERRA

Mourinho pidió un refuerzo estrella para Tottenham y horas después llegó, pero para el femenino

Los Spurs con un fichaje de lujo.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:58

Este sábado comenzó una nueva temporada de la Premier League con la victoria del Arsenal 3 a 0 ante el Fulham. De cara al estreno del Tottenham, José Mourinho había pedido un delantero de jerarquía como refuerzo.

Es que el luso considera vital encontrarle un socio a Harry Kane y horas después de hacer público su deseo, los Spurs anunciaron la contratación de una estrella mundial: Alex Morgan.

Claro, Mou no podrá utilizarla para el equipo masculino, pero sin lugar a dudas se trata de un fichaje muy importante para la entidad de Londres. Así como se discute a Lionel Messi como el mejor de todos los tiempos, la norteamericana entra tranquilamente en ese debate.

Los de White Hart Lane comunicaron que si bien la incorporación está sujeta a una visa de trabajo, la bicampeona del mundo (2015 y 2019) llega para disputar la temporada 2020/21 proveniente del Orlando Pride (donde jugaba desde 2016).

En la presentación oficial en las redes sociales del equipo blanco, destacaron la enorme cantidad de títulos con los que fue condecorada Morgan, en los que sobresalen una Champions League con el Lyon en 2017 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe señalar que Alex jugará en el Tottenham tras un largo período de inactividad. A fines de agosto del 2019 disputó su último partido y unas semanas después anunciaba su embarazo. 

Con 31 años, la multicampeona delantera estadounidense fue madre en el pasado mes de mayo y según afirmaron desde el conjunto británico se encuentra en perfectas condiciones físicas para comenzar el campeonato local.

En el actual período de fichajes, ya son cinco las campeonas del mundo en Francia 2019 con Estados Unidos que deciden mudarse al Reino Unido para continuar sus carreras, potenciando aún más la liga. Así, aunque Mourinho reclama su refuerzo, en los Spurs disfrutan la llegada de Morgan.

Otras Noticias