ESPAÑA

Barcelona tiene rival en la Joan Gamper: por qué es histórico e importante alrededor de Messi

El Culé se prepara para la temporada.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:01

Barcelona busca cambiar su imagen luego de una temporada para el olvido en la cual no consiguió títulos, perdió 8 a 2 ante el Bayern Munich y hasta Lionel Messi comunicó públicamente que desea emigrar.

Con nuevo entrenador, una depuración marcada en el plantel y el máximo ídolo de la institución catalana como modelo principal de las flamantes camisetas, el club se prepara para un ciclo completamente distinto.

Luego de una victoria amistosa por 3 a 1 frente al Nàstic el pasado sábado, con la participación del rosarino, el Culé confirmó en sus redes sociales la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper a disputarse en el Camp Nou.

La tradicional copa que busca dar comienzo a una nueva temporada en el Blaugrana será histórica ya que el rival invitado es el Elche. Claro, por la crisis sanitaria no habrá competidor internacional como suele acostumbrarse (en 2018 Boca participó y perdió 3 a 0).

De esta manera, el equipo de Jorge Almirón será el primer cuadro español que dispute este trofeo en los últimos 26 años de competencia, desde Valencia en 1994. La cita para los dirigidos por Koeman será el sábado 19 de septiembre desde las 14.00, hora argentina, y transmitirá Barça TV.

La última vez que el Barcelona perdió este certamen que organiza fue en el 2012 ante Sampdoria por 1 a 0. Sin embargo, más allá del resultado anecdótico, el encuentro amistoso tendrá una importancia alrededor de Messi.

Aunque el hecho de que no haya público pueda modificar el cronograma, en los últimos años el capitán argentino agarró el micrófono y les dedicó unas palabras a los fanáticos del Culé sobre el comienzo de una nueva temporada.

Es por eso que en España -como en todo el mundo- especulan con esta cuestión para saber si el Diez se pronunciará nuevamente tras el culebrón que protagonizó con el burofax, la disputa con Bartomeu y una truncada salida del Barsa en este mercado.

Otras Noticias