ITALIA

Cómo fue el estreno de Pirlo en la Juventus sin Dybala y con Cristiano Ronaldo como figura

La Vecchia Signora se prepara para una temporada exigente.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:09

Así como Inglaterra y España comenzaron la temporada, de a poco se acerca el turno de la Serie A que promete -como ocurre hace una década- tener nuevamente a la Juventus como candidato al título.

De cara a un nuevo campeonato, la Vecchia Signora se prepara bajo las órdenes de Andrea Pirlo, su flamante entrenador, que tuvo su ansiado estreno como director técnico.

El Bianconeri se puso su nueva y llamativa pilcha para enfrentar al Novara en un partido amistoso de pretemporada, que fue una abultada goleada por 5 a 0 con Cristiano Ronaldo como principal figura.

Además de la marcada diferencia en el marcador, hubo una distancia abismal en cuanto al juego. Disputado en el Juventus Training Center, el portugués adelantó al cuadro turinés a los 20 minutos con un potente derechazo dentro del área.

En el complemento llegaron el resto de los tantos de la Juve: Aaron Ramsey (55'), Marko Pjaca (65') y doblete de Manolo Portanova (90' y 92'), juvenil de apenas 20 años.

El conjunto de Pirlo se paró con un esquema 5-3-2, con Danilo entre los centrales. Los laterales fueron Cuadrado y Alex Sandro, quienes por capacidad de pasar al ataque jugaron más de volante que en la defensa.

Otra particularidad es que no hubo argentinos en cancha para el elenco de Turín. Paulo Dybala se perdió el encuentro por lesión (al igual que Matthijs de Ligt) y Gonzalo Higuaín se encuentra en Miami para firmar con el Inter de la MLS.

Otra cuestión que se esperaba ver era quién se adueñaba del arco y el italiano optó por Szczesny en lugar del histórico Buffon. Claro, recién se trata de un ensayo, aunque no falta mucho para que el campeón del Calcio salga nuevamente a la cancha: su estreno oficial será este domingo 20 de septiembre como local ante Sampdoria.

Otras Noticias