INGLATERRA

Los motivos y el posible destino de Nicolás Otamendi en caso de salir del City

El zaguero busca emigrar de Manchester.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:23

La Premier League 2020/21 comenzó su marcha con el plato fuerte en la victoria del Liverpool 4 a 3 ante el Leeds de Marcelo Bielsa. Para ver al Manchester City falta un poco más y por eso es posible que Nicolás Otamendi no participe en el certamen.

Es que los Citizens postergaron el estreno del campeonato por haber jugado la Champions League en Lisboa, y desde Inglaterra anunciaron que el zaguero argentino habló con la dirigencia para acordar su salida en este mercado.

El motivo es muy claro. No se trata del truncado arribo de Lionel Messi ni las lluvias constantes en la ciudad inglesa. El futbolista de 32 años busca emigrar básicamente por Josep Guardiola.

Si bien no trascendió ningún suceso que señale una ruptura en la relación con el entrenador, el defensor sabe que Pep continuará en el cargo y, teniendo en cuenta que no tuvo mucho rodaje bajo su conducción, buscará un rol más protagónico en otro club.

Además, el detonante para entender que Otamendi no será prioridad fue que el conjunto británico pagó 45 millones de euros en este período de transferencias por el central Nathan Aké.

De esta manera, sumando al neerlandés, el técnico español contaría con John Stones, Aymeric Laporte, Eric Garcia y Fernandinho para disputar dos lugares en la zaga. ¿Cuál podría ser el destino del ex-Vélez?

Como aún piensa competir en el alto nivel europeo, el dos veces mundialista con Argentina analiza retornar al fútbol portugués y volver a vestir la camiseta del Porto -antes debería acordar la rescisión de su vínculo-.

El ex-Valencia completó cuatro temporadas en el cuadro luso, donde ganó un total de ocho títulos, incluyendo una Europa League, tres Ligas, una Copa de Portugal y cuatro Supercopas. Según especificaron medios portugueses, el club ya se contactó con el jugador, quien habría aceptado cobrar menos de lo que percibe en el City.

Otras Noticias