INGLATERRA

Por qué Independiente festeja que Martínez es el arquero argentino más caro de la historia

Dibu firmó una salida millonaria del Arsenal.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:41

En el fútbol no hay lugar para la justicia y Emiliano Martínez lo sabe. El argentino aguardó casi una década su oportunidad en el Arsenal y, cuando jugó, se destacó para que su equipo consiguiera dos títulos locales en las últimas semanas.

Sin embargo, la Premier League comenzó con Bernd Leno como titular y, como el marplatense le había pedido a los dirigentes mayor protagonismo, optó por emigrar de los Gunners.

Tras muchas especulaciones al respecto, Dibu estampó la firma y se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa, club que buscaba hace tiempo un reemplazante para Pepe Reina, que se marchó a la Lazio.

Este domingo el futbolista de 28 años selló su contrato por cuatro años con el elenco de Birmingham, que pagó 20 millones de libras (21.5 en euros) por su pase, convirtiéndolo en el arquero albiceleste más caro de la historia.

Esa marca la ostentaba Willy Caballero, por quien el Manchester City le había abonado ocho palos de la moneda europea al Málaga. Además, Martínez dejó atrás el pase de Marchesín (de América a Porto en 7.7M€) y Juan Pablo Carrizo (de River a Lazio por 7.5M€).

Tras ganar la FA Cup y la Community Shield, sus primeros trofeos personales, el Uno no dudó en buscar continuidad para ser considerado por Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Cabe señalar que esta venta también se celebra en Avellaneda. A Independiente le ingresarán 432.000 libras esterlinas -unos 552.743 dólares- en concepto del mecanismo de solidaridad (el ex-Reading hizo inferiores en el club y en abril de 2009 se marchó a cambio de 500.000 euros).

Pupilo de Santoro, Dibu siempre destacó un sentimiento especial por el Rojo y auguró en un futuro volver para defender el arco de la institución que lo vio nacer y que ahora festeja, además de su progreso, por el dinero que continúa entrando para costear deudas.

Otras Noticias